La reserva Biológica Campanarios de Azaba, área ya conocida por los fotógrafos profesionales y aficionados a la naturaleza de toda Europa, realizará durante la jornada del 2 de junio el “Maratón Fotográfico por la Biodiversidad” que se celebrará en diferentes áreas del Oeste Ibérico hasta el mes de octubre y que promete naturaleza y fotografía, sorpresas y mucha diversión.

Dirigido a niños y jóvenes entre 10 y 17 años, acompañados por sus padres o adultos, aprovecharán el día, acompañados por los educadores, recorriendo diferentes puntos de la reserva para que puedan sacar sus mejores fotos. La actividad se extenderá hasta la hora de comer, parándose a media jornada para tomar un pequeño almuerzo o picnic, que entregará la organización a los jóvenes fotógrafos y asistentes.

Su primera convocatoria tendrá lugar en la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba. Con un número máximo de 25 participantes en el concurso, se organizarán distintos grupos para ir explorando los rincones, flora y fauna más bonita de la reserva biológica, mientras a los padres se les enseñará el programa de conservación que se está llevando a cabo en el marco del proyecto LIFE+ “Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico”, además de una visita guida por la reserva para los adultos.

zorro entre cantueso
Zorro entre cantueso

Mientras los peques y jóvenes estén entretenidos en capturar imágenes encantadoras de naturaleza, los adultos disfrutarán conociendo el bosque mediterráneo, entre encinas centenarias y alcornoques, plantas aromáticas y los aromas y colores del cantueso y de las peonías.

Durante el recorrido por la reserva, a los adultos y jóvenes fotógrafos, no les faltará la oportunidad de encontrar los grandes herbívoros como las vacas Sayaguesa, los caballos de las Retuertas o las ovejas Castellanas negras, que ayudan de forma natural y sostenible en la formación y conservación del ecosistema mediterráneo.

También se podrán encontrar bandadas de rabilargos volando muy cerca, los abejarucos de miles colores con su característico canto o las abubillas en sus vuelos entre árboles. Muchas son las oportunidades de observar en su hábitat la fauna ibérica que alberga la reserva biológica, sin olvidar a los anfibios que encuentran cobijo en las charcas. Hay que permanecer atentos durante el maratón fotográfico e incluso, con suerte, alguno llegará a ver la manada de ciervos que llegaron a la reserva el pasado otoño.

El concurso fotográfico supone una oportunidad para reunir a las familias en una entretenida actividad en plena naturaleza y una forma de conocer el entorno acercando a los niños y adultos a la naturaleza de forma educativa a la vez que divertida.

La primera etapa del evento se celebra el sábado 2 de junio y ya está abierto el plazo de inscripción.

La siguiente etapa se celebrará en el Parque Nacional de Monfragüe y cerrará el maratón fotográfico un último concurso en el mes de octubre de nuevo en la Reserva Biológica Campanarios de Azaba.

Así que… ¡Animaros a mostrar con vuestros ojos el encanto del Oeste Ibérico!

Rabilargos
Rabilargos

 

PREMIOS:

1er PREMIO – Ganador – estancia con su familia de una noche con sus padres y hermanos con estancia en el lodge cena y desayuno y visita al hide nocturno además del cuadro enmarcado con el poster del LIFE+ Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico

2º y 3er. PREMIO – Visita al muladar con sus padres y hermanos, además del cuadro enmarcado con el poster del LIFE+ Club de Fincas por la Conservación del Oeste Ibérico.

(A todos los participantes en el concurso se les entregará una mochila del Proyecto Life , camiseta, cuaderno, poster y pegatina)

INSCRIPCIÓN y más información: educacioncampanarios@fnyh.org

Tel. 650 210 921

BASES DEL CONCURSO